Caso Odebrecht: regidor Moisés Rojas renunció a bancada aprista

Luego de que las primeras acusaciones por el cobro de millonarios sobornos de recaigan sobre dos ex funcionarios del segundo gobierno aprista, el regidor metropolitano Moisés Rojas anunció su renuncia a la bancada de dicho partido.

A través de un comunicado, el concejal indicó que tomó la decisión tras conocerse que uno de los sindicados es el ex ministro de Transportes Jorge Cuba, quien también lideró el plan de gobierno de la candidatura de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima.

“Si bien es cierto que no hay acusaciones judiciales contra el líder del proyecto al que pertenecí (Enrique Cornejo), sí existen responsabilidades políticas que deberá asumir por haber incluido al señor Cuba en su entorno más cercano”, expresó.

Rojas argumentó que su retiro a la bancada -a la que ingresó como invitado- también responde a una “serie de discrepancias al interior de la bancada en cuanto a la lucha por la transparencia de la actual gestión de Lima”, en referencia a las denuncias contra el alcalde Luis Castañeda.

En declaraciones a Canal N, el regidor agregó que se siente “desilusionado” por los vínculos entre el Cornejo y Cuba al considerar que la candidatura del primero era una “luz dentro del partido” que se ha debilitado.

La noche del último viernes, la policía detuvo al ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos y allanó la casa de Cuba como parte de las investigaciones del caso Odebrecht. De acuerdo con Migraciones, Cuba viajó a Estados Unidos el 24 de diciembre.

Según el Ministerio Público, ambos habrían recibido una coima de US$ 7 millones para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC