Caso Oropeza: Brian Camps dice ser un "perseguido político"

, presunto integrante de la red de narcotráfico que lideraría ,  dijo ser un “perseguido político” del Perú.

Según el acusado de recoger dinero y enviar droga a las mafias de Europa, esto se debe a que proviene de una familia “muy importante” contraria al gobierno de Ollanta Humala Tasso.

José Vilchez, colaborador de Canal N en Italia, informó que a las 8 de la noche el abogado de Brian Camps, Gennaro Tortora, insistió en que hubo errores en el proceso de extradición que conllevaron a la liberación del procesado por narcotráfico en la modalidad de conspiración en agravio del Estado peruano.

Por el momento, Brian Camps, sindicado como “cajero” de Gerald Oropeza, se encuentra libre pero no puede salir del país, de lo contrario sería detenido por la Interpol.

Cabe señalar que el Poder Judicial y el Ministerio Público han asegurado que la liberación del procesado por el caso Gerald Oropeza se debió a errores de las autoridades italianas, quienes no consideraron el tratado vigente entre ambos países que determina  90 días como plazo para presentar la solicitud de extradición por lo que todavía vencía el 6 de noviembre.

Dicha solicitud de extradición fue presentada el 6 de octubre por la cancillería peruana a su par en Italia. Sin embargo, Brian Camps fue liberado al día siguiente.

Brian Camps fue detenido el pasado 8 de agosto en Nápoles y pesa sobre él una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Gerald Oropeza. Se le acusa de haber actuado como el presunto traductor del capo de la mafia italiana Salvatore Zazo, alias 'Zazá', con quien Oropeza presuntamente conversaba vía WhatsApp.

Contenido sugerido

Contenido GEC