Caso Oropeza: fiscalía peruana interrogó a “Zazá” en Italia
Caso Oropeza: fiscalía peruana interrogó a “Zazá” en Italia

El ciudadano italiano Salvatore Zazo "Zazá", supuesto nexo de en Italia y sindicado como pieza clave en red internacional de narcotráfico, fue interrogado por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en la ciudad de Turín, Italia. 

Entre las diligencias, se realizó una audiencia de aproximadamente 90 minutos en la que se recogió la declaración testimonial de “Zazá”.

Adicionalmente, se realizó el reconocimiento de audios y fotografías con el investigado por la fiscalía peruana, obteniéndose importante información en esta diligencia. El fiscal a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas, quien se encuentra en Italia, continuará realizando otras diligencias periciales que permitirán cotejar la voz de “Zazá” con los audios en los que supuestamente sostiene una conversación con el ciudadano peruano Gerald Oropeza.

Gerald Oropeza se encuentra internado en el Penal de Piedras Gordas I mientras la fiscalía investiga su participación en una supuesta red de narcotráfico internacional que Oropeza habría liderado. En varios audios hallados en su celular, se escucha la voz de Oropeza conversar con un ciudadano de nacionalidad italiana, aparentemente “Zazá”.

El caso explotó cuando un grupo de sicarios atacó la camioneta Posrche de Gerald Oropeza en San Miguel. El vehículo recibió más de 24 balazos y dos granadas, producto de ello Oropeza y sus acompañantes terminaron con heridas de bala.

Hace pocos días Carlos Sulca Cruz, hombre de confianza de Gerald Oropeza, fue detenido por la policía luego de estar casi un año en la clandestinidad. Él cayó gracias al sistema de recompensa lanzado por la Policía. Por la información para facilitar su captura se paga 50 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC