Caso Oropeza: ministro del Interior y Fiscalía se enfrentan
Caso Oropeza: ministro del Interior y Fiscalía se enfrentan
Redacción EC

La investigación contra Gerald Oropeza todavía sigue adelante y está, hasta el momento, en manos de la Dirección Antidrogas de la PNP. Así lo detalló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien responsabilizó por las demoras en el caso a los fiscales por no abrir investigación desde el año pasado.

"El 18 de noviembre del año pasado intervenimos a Gerald Oropeza y el 9 de diciembre la PNP pide que abran investigación en la fiscalía por lavado de activos. Que me digan, ¿cuándo contestó la fiscalía? Nunca", dijo Pérez Guadalupe en declaraciones a Canal N.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que la fiscalía, luego de haber decidido que abriría investigación contra Oropeza López, se demoró una semana en nombrar un fiscal.

CONTESTA A FISCALES

Pérez Guadalupe también se refirió a las declaraciones que diera hoy el fiscal supremo Frank Almanza, quien acusó al ministro del Interior de no conocer las leyes. Almanza aseguró que el Poder Judicial no puede tramitar una orden de detención porque todavía esperan la investigación de la Dirandro.

"Me da pena que, habiendo conversado con el Fiscal de la Nación y el Poder Judicial, luego de quedar en que vamos a analizar estos casos y que nos vamos a reunir, estén mandado a sus chacales a insultar, lo cual me parece desleal de parte de Pablo Sánchez", dijo Pérez Guadalupe.

Contenido sugerido

Contenido GEC