Redacción EC

Por más de dos horas se realizó la C-128, C-130 y C-132 del como parte del juicio por la del hincha aliancista , ocurrida en setiembre del 2011 cuando se jugaba el clásico entre Universitario y Alianza Lima en el recinto de Ate.

En la diligencia participaron los vocales de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel y los procesados, entre ellos y .

El juez superior Carlos Escobar Antezano, presidente del Colegiado B de la sala, comentó a la prensa que el miércoles continuará el proceso con una nueva audiencia. También dijo que faltan debates médicos.

Sin embargo, adelantó que “parece que esta es la única vez que vamos a venir” al estadio.

En tanto, cada parte del proceso sostuvo que la inspección de hoy fortalece sus respectivas hipótesis.

“CAYÓ POR SU AUTOIMPULSO”
Según José Urquizo, abogado de David Sánchez- Manrique, el acusado hizo el mismo recorrido que realizó aquella tarde en el recinto deportivo.

“Se ha podido verificar que nuestros testigos, que no son amigos de David, estaban en un ángulo de vista razonable, no cuestionable”, explicó a la prensa Urquizo, acotando que también se puso en evidencia –a su juicio- que las personas que declararon a favor de la familia Oyarce no tenían claro el lugar de los hechos ni cómo ocurrieron.

“Hemos comprobado que en el murete no existe ningún daño, ningún rastro de sangre, todo se mantiene igual. Y que ese ángulo de caída compromete solamente el hecho de que la propia persona cayó por su propio autoimpulso y no otra cosa”, dijo sobre el incidente ocurrido hace más de dos años.

“SE DESVIRTÚAN VERSIONES”
Otra visión de la inspección expresó , padre del fallecido hincha aliancista. Según dijo, se ha comprobado que el ataque de los barristas de Universitario, incluido el ‘Loco David’, no es un hecho circunstancial debido a que se trasladaron en dos oportunidades.

“Se ha permitido en el sitio desvirtuar una serie de versiones que han dado, tanto los testigos, como los peritos que ha presentado la familia Sánchez Manrique […] Ya la credibilidad de parte de la defensa del ‘Loco David’ es insostenible”, manifestó a la prensa.

Contó finalmente la actitud que pudo apreciar en Sánchez Manrique: “Ha sido un comportamiento totalmente alterado. Era una persona que quiso manejar la actividad y, en algún momento, dijo como un sentimiento de derrota: ‘Me van a condenar a 35 años’”

En un principio, el juez aprobó que los periodistas ingresen al estadio. Sin embargo, estos tuvieron que quedarse en el estacionamiento, puesto que personal del club Universitario no les permitió el acceso por la llegada del equipo de Vélez Sarsfield para el reconocimiento del campo donde mañana se medirá al cuadro crema por la Copa Libertadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC