Redacción EC

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel consideró que , confeso asesino de , cometió el crimen en setiembre de 2012 con ayuda de su tío, .

Al inicio de la lectura de sentencia que se está llevando a cabo en el Penal de Lurigancho, la sala informó que considera como materia probada que Romero Leiva "causó la muerte" y trasladó el cadáver a Jicamarca con ayuda de su tío.

"Está probado que, tras causarle lesiones, el acusado Bryan Baroni Romero Leiva la asfixió mecánicamente y la estraguló, causándole la muerte (y) que el procesado Redy Leiva Cerrón tenía conocimiento de la ubicación y características del terreno propicios para ocultar al cadáver", señalaron durante la audiencia.

"Está probado que ambos participaron como autores del delito contra el patrimonio por robo agravado con subsecuente muerte", añadió la sala.

Durante la audiencia del jueves 20 de febrero último, la defensa de Romero Leiva pidió cambiar el delito por el homicidio calificado, el cual es penado con menos años de prisión que el robo agravado con subsecuente muerte.