Caso Ruth Sayas: Bryan y su tío serán sentenciados el jueves 27
Caso Ruth Sayas: Bryan y su tío serán sentenciados el jueves 27
Redacción EC

Después de un año y cinco meses, el Poder Judicial dictará su sentencia el jueves 27 de febrero por el , asesinada en setiembre de 2012 luego de haber participado en el programa .

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel escuchó hoy los alegatos finales, tanto de la defensa de la familia de Ruth Sayas, como de los dos procesados como autores del delito: su ex pareja y el tío de este, .

Durante su participación, el abogado de Redy Leiva, Luis Tudela, solicitó que su defendido sea retirado del proceso, ya que reiteró que no participó en la comisión del delito. Indicó que solo acompañó a Bryan a las instalaciones de Frecuencia Latina para reclamar por el presunto “daño psicológico” que le causó la emisión de la primera edición del programa .

La defensa de Bryan, el abogado Felipe Ramos, pidió cambiar los cargos de robo agravado seguido por homicidio por el homicidio calificado, para así reducir la pena de cadena perpetua a 25 años que formuló el Ministerio Público. Cuando fue su turno de hablar, Bryan (quien sufre tuberculosis desde el año pasado) reiteró que actuó por rencor y no por querer parte del dinero que ganó su víctima. Además, volvió a pedir disculpas a los deudos.

La parte civil ratificó que ambos procesados actuaron en complicidad para robar, secuestrar y asesinar a Ruth Thalía. Reiteró además la solicitud de un pago de reparación civil de S/.700 mil en favor de los padres de la víctima.