Caso Silva-Martinot: abogado apeló fallo de 9 meses de prisión
Redacción EC

Para el abogado Julio Rodríguez, defensa legal de , quien debe permanecer por atropellar dos veces a un joven en el Boulevard de Asia, la jueza que emitió esa orden realizó una interpretación subjetiva de los hechos y documentos presentados.

El letrado dijo que ya apeló la determinación judicial ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia y que este despacho tiene 24 horas para remitirla a la corte. “Esta tiene la obligación de fijar, en las 72 horas restantes después de recibida la apelación, una audiencia para que ahí se determine si la medida permanecerá o no”, explicó Rodríguez.

Según detalló, la magistrada no tomó la determinación que correspondía al caso puesto que Mateo Silva – Martinot se sometió a la justicia voluntariamente y entregó sus dos pasaportes en la audiencia para que quede descartada cualquier posibilidad de fuga.

Reafirmó que no haber pasado por el dosaje etílico había sido altamente perjudicial para su patrocinado y que la interpretación de ello pesó en la decisión de la jueza. “No obstante, la defensa entiende que no hubo negativa de Mateo para someterse al examen”, refirió.

Hizo hincapié en que se ha reconocido los dos impactos y lesiones graves del contra Alejandro Ballón Siles, y criticó que a partir de ello se haya intentado construir una historia de posible fuga por parte del infractor.