Módulos Temas Día

Más en Lima

Caso Yactayo: golpes que recibió periodista son post mórtem

Pericias arrojaron que los golpes y cortes que presentaba el cuerpo de Yactayo fueron hechos luego de que falleció

Caso Yactayo: golpes que recibió periodista son post mórtem

Los exámenes practicados por los peritos forenses a los restos de José Yactayo revelaron que el periodista sufrió golpes y cortes post mórtem. “Lo que pudimos observar es que no hubo lesiones previas a su fallecimiento", explicó uno de los expertos.

Tras la exhumación de sus restos, que se realizó la mañana del miércoles, el cuerpo de Yactayo fue llevado a la Morgue Central donde fue sometido varios análisis. También se corroboró que el descuartizador Wilfredo Zamora (27) empleó una sierra mecánica y un cuchillo para cercernar el cuerpo del periodista.

¿Hubo drogas y alcohol?

En un inicio, el estudiante de mecatrónica sostuvo que José Yactayo, aparentemente, falleció por una sobredosis de drogas y alcohol que ambos consumían en el departamento de Breña donde estuvieron juntos el pasado 25 de febrero.

Los forenses explicaron a este Diario que para saber si José Yactayo consumió estupefacientes y licor se debería hacer un análisis sanguíneo. "Saberlo ahora ya es complicado y casi imposible. Las partes que tenemos están putrefactas y quemadas", indicaron.

Luego, el universitario cambió su versión y dijo que en realidad dopó al periodista tras sostener una discusión en el departamento. Lo que se conoce es que los peritos de Huaura que hicieron los primeros análisis informaron que se halló signos de agua en los pulmones de la víctima. Así, indicaron que murió a causa de un edema pulmonar.

No estuvo solo

Para el abogado especialista en derecho penal, Roberto Miranda, los asesinatos con descuartizamientos tiene como característica principal que el autor del crimen trate de desaparecer todo órgano en la que pueda quedar información importante para la medicina forense. "Es raro que un estudiante de mecatrónica conozca qué es la anatomía, fisiología del ser humano. Ha tenido que tener algún tipo de apoyo y asesoramiento", dice.

A los peritos tampoco les cabe duda de que, al menos, una persona más ayudó a Zamora a descuartizar y arrojar las partes del cuerpo de José Yactayo.

Mañana, los agentes de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) brindará una conferencia referente a este caso.

Lee también:

Residencial San Felipe: algunos no pagan a Sedapal incluso hace 16 años https://t.co/DQRv2Du4lg pic.twitter.com/gewq5cij3Y— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada