Módulos Temas Día

Más en Lima

Caso Yactayo: el perfil psicológico del presunto asesino

El examen revela que el estudiante es una persona "manipuladora, fría y con conductas depresivas

Caso Yactayo: el perfil psicológico del presunto asesino

La prueba psicológica a la que fue sometido Wilfredo Zamora Carrión, presunto asesino del periodista y realizador audiovisual José Yactayo, revela que el estudiante es una persona manipuladora, fría y con conductas depresivas.

Zamora Carrión, que fue sindicado por la policía como autor del delito de homicidio calificado por el crimen de José Yactayo, “tiene un coeficiente intelectual promedio”, señala el perfil psicológico, citado por Peru21.

Aldo Cáceda ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo https://t.co/Sv8SctwUDl pic.twitter.com/ygOdwAuuno— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2017


En su testimonio el estudiante de 26 años reveló que mantuvo relaciones sexuales con José Yactayo en un departamento en Breña. “El interrogado descubrió su orientación sexual a los 16 años, cuando se enamoró de su amigo de colegio en la ciudad de Trujillo”, agrega.

Además, señala que siente una poderosa atracción sexual por personas mayores, que le duplican la edad. Ello queda de manifiesto con la relación de cuatro años que mantenía con el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (69), dueño de la casa en Breña y propietario del auto Volkswagen modelo Gol Power, color plata y de placa D4H-172 y que se utilizó para trasportara los restos del cuerpo de José Yactayo.

La policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista José Yactayo.  

Presunto asesino de José Yactayo fue llevado a carceleta del Ministerio Público https://t.co/3NNYx8hOOC pic.twitter.com/uVf7u85RTP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2017


Wilfredo Zamora conoció a Cáceda Benvenuto a través del portal de citas manhut.net, medio por el cual también tomó contacto con José Yactayo.

Por último, los peritos de la policía indicaron que la muerte del padre de Zamora, ocurrida el junio del año pasado, lo convirtió en una persona retraída y depresiva por lo que acudió al siquiatra.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto ampliar por tres días más la investigación sobre la muerte de José Yactayo. De acuerdo a la Fiscalía, esta decisión ya fue notificada al juzgado de turno. Además, detalló que la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, devolvió a atestado policial por la falta de "tres pruebas necesarias".

Fiscal devuelve atestado policial del caso Yactayo por falta de tres pruebas necesarias https://t.co/h4gv7w8JRO pic.twitter.com/KA7GWnh6rY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada