Casos de suicidio en el país aumentaron en 9% durante el 2013
Casos de suicidio en el país aumentaron en 9% durante el 2013
Redacción EC

En solo un año, el en el país ha ido en aumento, en especial por problemas sentimentales, tal como lo reveló el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, ya que durante el 2013 se registraron 334 de estas situaciones.

Esto contrasta con el 2012, cuando se registraron 305 casos de suicidio, lo que equivale al incremento de un 9%, de acuerdo a lo señalado por Freddy Vásquez, jefe del Área de Prevención de Suicidios de la entidad médica, informó la agencia Andina.

Según las cifras proporcionadas, en el 2013 el 85% de las víctimas fueron mayores de edad y un 15% niños y adolescentes. El 65% de suicidios fue cometido por varones y el 30% por mujeres. Además, en el grupo de adultos, el 45% de los suicidios tuvo por motivo las dificultades de pareja y los problemas sentimentales.

En el caso de los niños y adolescentes, son las mujeres quienes recurren a esta fatal decisión y representan el 70% de los casos, motivados por problemas familiares y maltratos.

El especialista advirtió que estas cifras revelan un problema en la familia peruana, pues “ahora hay ausencia del padre, de la madre e incluso de ambos, ya que los tiempos modernos obligan a que los dos lleven ingresos de manera igualitaria al hogar”.