Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda sobre alcaldes detenidos: “Por unos casos no pueden juzgar a SN”

El alcalde de Lima señaló que Solidaridad Nacional se ha renovado para estas elecciones municipales con candidatos jóvenes. Cuatro autoridades fueron capturadas

Castañeda sobre alcaldes detenidos: “Por unos casos no se puede juzgar a SN”

El partido de Solidaridad Nacional presenta cuatro alcaldes detenidos. (Foto: Archivo El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre los actos de corrupción de los ex burgomaestres que llegaron al poder por Solidaridad Nacional (SN) y ahora se encuentran detenidos acusados por diversos actos de corrupción.

Al ser interrogado sobre los nuevos candidatos para estas próximas elecciones y las medidas que viene realizando su partido, Castañeda Lossio indicó que en Solidaridad Nacional ha hecho una renovación y ahora sus candidatos son jóvenes.

“Seguiremos sancionando porque por unos cuantos no pueden juzgar a Solidaridad Nacional. Yo creo que ya me han preguntado bastante al respecto y ya saben cuál es mi posición y es bastante firme. Nosotros predicamos con el ejemplo, por eso hemos realizado una renovación con candidatos jóvenes”, indicó el burgomaestre.

Y es que en los últimos meses la Policía Nacional ha detenido hasta cuatro alcaldes que formaban parte de organizaciones delictivas en sus distritos. El caso más reciente fue protagonizado en La Victoria por Elías Cubas, por liderar la banda "Los intocables ediles", acusado de cobrar cupos a comerciantes, la extorsión y corrupción.

- "Ese es un corrupto" -
Por otro lado, cuando fue interrogado sobre César Augusto Infanzón Quispe, el ex alcalde de Villa María del Triunfo, condenado en primera instancia por el delito contra la Administración Pública en agravio del Estado, Castañeda solo atinó a decir: “ese es un corrupto y delincuente”.

“La misma pregunta y la misma respuesta. Nosotros vamos a predicar con el ejemplo”, dijo el alcalde de Lima, al ser consultado sobre los otros burgomaestres que ahora están detenidos por pertenecer presuntamente a organizaciones delictivas, entre ellos Carlos Arce y Ángel Chilingano. Luis Barthelmess sigue siendo buscado por las autoridades.

notitle

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada