Castañeda también es citado al Congreso por borrado de murales
Castañeda también es citado al Congreso por borrado de murales
Redacción EC

No solo la Comisión de Transportes y Comunicaciones quiere escuchar al alcalde de Lima, . En ese caso, ese grupo de trabajo espera que el burgomaestre explique las recientes medidas de su gestión respecto al transporte público.

Sin embargo, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural también acordó hoy convocar a Castañeda Lossio para que explique las razones que llevaron a su gestión a ordenar el borrado de los murales pintados en distintos puntos del centro de Lima durante la gestión de su antecesora Susana Villarán.

Aunque el acuerdo para citar al alcalde se aprobó de forma unánime, según informa el Parlamento, los miembros de la comisión no establecieron la fecha en la que esperan recibir a Castañeda Lossio.

También se acordó citar al regidor Marco Miyashiro Arashiro, quien integró la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote). Este funcionario respaldó al burgomaestre capitalino y cuestionó el contrato de artistas identificados con el Movadef, denominado brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fue el congresista Johnny Cárdenas Cerrón quien planteó las invitaciones al alcalde Luis Castañeda Lossio y al regidor.

Contenido sugerido

Contenido GEC