Castañeda fue citado al Congreso por obras en Costa Verde
Castañeda fue citado al Congreso por obras en Costa Verde
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue citado por una comisión del Congreso para responder sobre la ampliación del tercer carril de la Costa Verde a la altura del distrito de Miraflores.

El burgomaestre deberá acudir el próximo 12 de mayo por las obras del circuito de playas y por la colocación de rocas para tratar de impedir que el oleaje afecte los trabajos de ampliación. La cita la hizo la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Aborígenes, Ambiente y Ecología.

Luis Castañeda nos tiene que explicar por qué no ha tenido una opinión de la Dirección General de Capitanías, la cual nos envió un documento donde aseguran que ellos no opinaron al respecto”, dijo Federico Pariona, congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión de trabajo.

Pariona señaló que este conflicto es grave ya que demostraría que hay responsabilidad administrativa, incumplimiento de deberes por parte de la Municipalidad de Lima e incluso abuso de autoridad por desalojar a los tablistas de Miraflores esta mañana.

El parlamentario indicó que también conversará con los vecinos de Miraflores, así como a surfistas, quienes se oponen a la colocación de rocas de gran tamaño a la altura de playas como La Pampilla y Makaha.