Castañeda: "Creo que sí vamos a llegar a los Panamericanos"
Castañeda: "Creo que sí vamos a llegar a los Panamericanos"

El alcalde de Lima, , comentó que la ciudad va a estar lista para los Juegos Panamericanos 2019 y que están realizando las obras para que el tránsito vehicular  por las calles de la capital sea lo suficientemente fluido para soportar la llegada de visitantes y deportistas extranjeros.

"Lima va a ser la sede pero siempre los organizan los gobiernos nacionales. En el caso de Toronto, que tiene mucho más dinero que Lima, el gobierno le puso más dinero encima. Por eso el Gobierno nombra una comisión que es presidida por alguien que ellos designan", comentó el alcalde de Lima en una entrevista a radio Capital.

Castañeda Lossio consideró que el presupuesto de Lima de 16 millones de soles no es suficiente pero que el grueso de las obras va a estar a cargo del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019.

"El Gobierno Central de Pedro Pablo (Kuczynski) está haciendo lo posible. Nosotros vamos a colaborar en todo lo posible, no solo por los Panamericanos, sino porque queremos dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Por eso estamos haciendo viaductos y pasos a desnivel como en Benavides. Tenemos como unos 60 kilómetros de obras", indicó el burgomaestre. "Creo que sí vamos a llegar a los Panamericanos, yo soy optimista en eso", añadió.

- Sobre reelección -

Al ser preguntado sobre el debate de una ley que le permita ser reelecto en el 2018, Castañeda Lossio aseguró que no ha tomado ninguna decisión al respecto, a pesar de que todavía se está evaluando la posibilidad.

"Cuando he conversado con Pedro Pablo o Keiko, en ningún momento he planteado el tema de la reelección. No tengo la decisión tomada al respecto", aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC