Castañeda dijo que ineficiencia del MEF demora inicio de obras
Castañeda dijo que ineficiencia del MEF demora inicio de obras

Ante la demora en el inicio de varios proyectos anunciados por la Municipalidad de Lima, el alcalde arremetió contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dijo que hay seis iniciativas privadas que se encuentran entrampadas porque aún no obtienen el visto bueno de dicho portafolio.

Puente Bella Unión: Castañeda sigue postergando inicio de obras — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

"No entiendo porqué el MEF no aprueba esos proyectos. Se requiere trabajar por Lima [...] Solo piden y piden documentos, hay desgano, deben ser más eficientes y menos burocráticos", reclamó Luis Castañeda Lossio tras supervisar las labores de enmallado de los acantilados de la Costa Verde, en Magdalena.

Uno de los proyectos cuyo inicio se ha visto retrasado es la construción del puente Bella Unión, ubicado en la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y Cercado de Lima. En su primer discurso como alcalde, Castañeda Lossio anunció que los trabajos empezarían en marzo; sin embargo, fueron postergados para julio.

Respecto al pedido de facultades hecho por el Gobierno para legislar en materia de seguridad ciudadana, Luis Castañeda insistió en su propuesta de equipar a los miembros del serenazgo con armas no letales.

"Si vamos hablar de seguridad hablemos también de que los serenos puedan usar armas no letales, que los serenos tengan capacidad de arresto; Yo creo que es una gran contribución", refirió.

Castañeda propone que serenos usen armas no letales y realicen arrestos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)