Castañeda: “Hubo negociación pero no se llegó a un acuerdo”
Castañeda: “Hubo negociación pero no se llegó a un acuerdo”

Luego de decir que su gestión estaba “maniatada”, el alcalde Lima , informó que la Municipalidad de Lima negoció el contrato con la concesionaria Rutas de Lima respecto al peaje en la . Sin embargo, ambas partes no llegaron a un ningún acuerdo.

“Ha habido una negociación, se han reunido dos o tres veces y no se ha llegado a un acuerdo. Finalmente han dicho que se respete el contrato. Los contratos están para cumplirse no se pueden deshacer unilateralmente. Es un acuerdo entre dos partes y romperlo sería un mala lección para la inversión en el Perú”, dijo el burgomaestre.

Castañeda señaló que si no existe un Estado serio que haga respetar los contratos, protestas similares a las ocurridas en la Panamericana Norte se pueden volver a repetir con consecuencias negativas para la inversión privada. “¿Qué va a pasar cada vez que haya una modificación? ¿Van a parar toda la inversión que hay en distintas carreteras? ¿Van a parar todas las inversiones privadas?”, dijo.

Como se recuerda, ayer la Panamericana Norte amaneció bloqueada por vecinos de Puente Piedra quienes se oponen al nuevo peaje en el sentido sur a norte y al incremento del sentido norte a sur. Debido a ello, se registraron desmanes que acabaron con las garitas quemadas, decenas de autos dañados, personas detenidas y pobladores afectados por el cierre de la vía.

Incluso la Defensoría del Pueblo recomendó suspender el cobro del peaje en la Panamericana Norte, hasta encontrar una mejor solución. Ayer, el alcalde Luis Castañeda se refirió a esta sugerencia.

“La Defensoría va a tener que hacer una análisis de todos estos contratos y emitir, si quiere, cuál es la salida contractual que hay frente a esta situación y los riesgos económicos que asume y que va a tener que asumir todo el Estado peruano y toda la ciudad. Si la Defensoría del Pueblo me da una solución perfectamente jurídica, nosotros nos atendremos a ella”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC