Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda le respondió a los ministros de Economía y Ambiente

El alcalde de Lima salió al frente tras los cuestionamientos a la cancelación del proyecto Río verde

Castañeda le respondió a los ministros de Economía y Ambiente

Castañeda le respondió a los ministros de Economía y Ambiente

Luis Castañeda despertó esta mañana recibiendo dos fuertes críticas a su decisión de cancelar el proyecto Río Verde y destinar ese dinero a la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de julio y a una alameda en la zona. Los cuestionamientos llegaron de parte del Ejecutivo, específicamente de los ministros de Economía, Alonso Segura y Manuel Pulgar Vidal, titular del Ambiente.

El primero reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no solo está esperando recibir información sobre la construcción del by-pass, sino que su despacho debió revisar el proyecto como indica la ley. Incluso le pidió al alcalde Castañeda que “lea la ley”.

Castañeda no se quedó callado y disparó esta noche. “Yo no debo consultarle cuando no debo consultarle. No hay ninguna dependencia de la municipalidad para con el ministerio de Economía salvo  cuando específicamente la ley lo pide”.

El burgomaestre  señaló que el ministro Segura se equivocó de obra y no conoce al detalle el tema legal. “Yo también le pido que lea la ley. Nuestro ministro no es abogado y se ha equivocado. Zapatero a tus zapatos”.

TAMBIÉN LE RESPONDE A AMBIENTE
Por su parte, Manuel Pulgar Vidal señaló que la anulación de esta parte del proyecto Vía Parque Rímac es negativa porque le quita un espacio verde necesario para la ciudad y para la ribera del río Rímac.

"Es mejor tener una obra como Río Verde que estar construyendo tres by-pass que eventualmente y con otros presupuesto se podrían hacer luego", dijo. 

Castañeda le respondió que Pulgar Vidal “está errado. Él no conoce la obra ¿Que me diga dónde está en proyecto?”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada