Módulos Temas Día

Más en Lima

Castañeda: "Murales borrados no iban con la historia de Lima"

Alcalde de Lima aseguró que el valor artístico de las pinturas era independiente de lo que debe tener el centro de la capital

Castañeda: Murales borrados no iban con la historia de Lima

Castañeda: Murales borrados no iban con la historia de Lima

El alcalde Luis Castañeda Lossio consideró que los murales borrados en el centro de Lima no tenían nada que ver con la historia de la capital y que desconocía cuántas más de aquellas pinturas iban a ser eliminadas pues "no hay un inventario". Consultado si no reconocía el valor artístico de los murales en cuestión, Castañeda refirió que ello era independiente de lo que Lima debe tener en su centro histórico.

“Debo a admitir que hubo culpa de la municipalidad porque se dio una directiva para que los vecinos pinten sus casas, entonces a algunos les salió la vena artística y quisieron pintar un mural. Hay otro que estamos borrando pero ese es del Movadef”, señaló Castañeda tras el anuncio de la búsqueda de Lima como capital gastronómica del mundo en el Parque de la Exposición.

El burgomaestre cuestionó qué podría decir la Unesco al respecto, tratándose de la recuperación del centro histórico de Lima. Aclaro también que la política de poner en marcha esos diseños nunca fue de sus gestiones al frente de la Municipalidad de Lima.

“Nosotros  hemos recuperado el centro histórico. Cuando llegamos todo estaba repleto de ambulantes, las tiendas estaban cerradas, no había iluminación. No vamos a echar al tacho lo que hemos hecho”, subrayó.

Con respecto a la unión civil, cuyo predictamen para ser regularizada en nuestro país fue archivado ayer por la Comisión de Justicia del Congreso, Luis Castañeda afirmó que se trataba de una unión de carácter patrimonial ya contemplada en el código civil. Por ello, manifestó, nadie podía oponerse a una decisión sobre bienes materiales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada