Castañeda reducirá gastos corrientes del presupuesto municipal
Castañeda reducirá gastos corrientes del presupuesto municipal
Redacción EC

El presupuesto de la Municipalidad de Lima para el 2015, que deja la saliente gestión de , será rediseñado por la administración del alcalde electo . Según Alfredo Saavedra, miembro de la comisión de transferencia por Solidaridad Nacional, se priorizará la inversión en transporte y seguridad ciudadana.

El electo regidor afirmó que el 90% del presuesto ha sido asignado para gastos corrientes (planillas y servicios básicos) y en financiar actividades culturales, mientras que solo S/. 15 millones fueron reservados para la ejecución de nuevas obras. Frente a esta situación dijo que "habrá un cambio radical, disminuiremos el gasto corriente".

"MUNICIPIO ESTÁ EN QUIEBRA"

“Lamentablemente tenemos que denunciar públicamente que la Municipalidad de Lima para el 2015 no está en capacidad de atender ni asumir ninguna necesidad del vecino porque está en quiebra”, manifestó en un comunicado.

Según Saavedra, la gestión de Villarán deja grandes deudas y "bombas de tiempo". En ese sentido, mencionó la deuda de más de S/. 19 millones que la comuna mantiene con el concesionario que brindó servicios de limpieza pública en los años 2013 y 2014.

Otro aspecto que preocupa es el mal estado de los puentes peatonales de la Vía de Evitamiento, que requieren una inversión inmediata de más de S/. 150 millones. “El puente Lurín ya colapsó. El puente Bella Unión está colapsado hace dos años. Los puentes Huánuco y Balta están a punto de colapsar y el municipio no ha destinado una partida en el presupuesto del 2015 para su mantenimiento” denunció.

Contenido sugerido

Contenido GEC