Castañeda responde a críticas por no visitar zonas afectadas

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio recorrió esta mañana las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro. A través del burgomaestre, la Municipalidad de Lima, llevó una serie de implementos para limpiar la zona y anunció la fumigación de las urbanizaciones azotadas por los desastres.

Castañeda Lossio también le respondió a sus críticos, que cuestionaron la demora del alcalde en llegar a la zona afectada por los huaicos y desbordes. Los eventos se iniciaron hace dos semanas, pero el alcalde recién visitó la zona hoy.

En medio de ellos, circuló una foto en donde se le ve al burgomaestre, en la Municipalidad de Lima, coordinando la ayuda a los damnificados mientras los desastres se seguían registrando. “Tiene que haber alguien coordinando, liderando y con gente calificada. Estábamos viendo las acciones a tomar”, dijo.

Desde las 5 a.m., un equipo de la Municipalidad de Lima, liderado por Luis Castañeda y otros gerentes de la comuna visitó la urbanización Las Torres. Ahí llevó palas y sacos, además indicó que luego de la limpieza colocarán carpas para que las personas ya no duerman a la intemperie.

Anunció que el puente Bailey, que reemplazará la estructura colapsada en Huaycoloro, se colocará en una semana. La instalación fue coordinada con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que tiene un almacén en donde se guardan estructuras para casos de emergencia como el ocurrido hace unos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC