Castañeda: nos reunimos con MEF y Contraloría por by-pass
Castañeda: nos reunimos con MEF y Contraloría por by-pass
Redacción EC

Los ojos de las autoridades están puestos sobre la construcción del by-pass ubicado en el cruce de 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, Arequipa y Arenales. Ante esta incertidumbre, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró esta mañana que la comuna se reunió el viernes 10 de abril con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría.

“Nos hemos reunido con el MEF y la Contraloría General de la República para informarles detalladamente cómo toda la obra del by-pass en 28 de Julio está perfectamente ajustada a ley”, indicó el alcalde Luis Castañeda en una entrevista a RPP.

Las declaraciones de Castañeda Lossio van en la misma línea de lo que señalara el viernes la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez en respuesta a las declaraciones del ministro Alonso Segura, quien indicó que no han recibido datos sobre el by-pass.

“De repente el ministro querrá tomar conocimiento al respecto. Hemos hecho la evaluación correspondiente y no se requiere la aprobación del MEF pues no hay modificación al contrato de concesión”, indicó Juárez.

A LA ESPERA

Pocas horas antes, el titular del MEF había confirmado que su despacho no había recibido ningún tipo de información sobre la cancelación del proyecto Río Verde y el uso de los recursos del fideicomiso para estos trabajos para financiar el by-pass de 28 de Julio.

“El proyecto supuestamente no involucra recursos de la Municipalidad de Lima, sino que es pagado por los usuarios. Como se están haciendo cambios, el MEF tiene que validar que siga siendo autosostenible y que no hay cambios económico-financieros en ese contrato para velar por el buen uso de los recursos públicos”, dijo el ministro en una entrevista a Radio Exitosa.

Otro despacho que ha expresado cuestionamientos sobre la construcción del by-pass es el del Ministerio de Cultura. El Comercio informó a finales de marzo que la obra requiere el visto bueno de Cultura porque se está realizando en una parte del Centro Histórico de Lima, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC