Castañeda sobre rocas en La Pampilla: "Quisieron que fracasara"
Castañeda sobre rocas en La Pampilla: "Quisieron que fracasara"
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, salió al frente tras las protestas por el enrocado de la playa La Pampilla, en la Costa Verde. Cuestionó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) haya evitado que se siga arrojando más rocas como acción preventiva, tras la alerta de oleajes anómalos.

“Quisieron que fracasara esto”, sostuvo en el programa "Sin Medias Tintas".

Explicó que las enormes rocas descargadas eran para construir un muro. “Si nos hubieran permitido enrocarlo muy bien, queda excelente. Esto no quedaba así. Es como si usted llevara ladrillos y arena a su casa y lo pone afuera. Lo pone temporalmente”.

Ante los reclamos de los tablistas por la falta de diálogo, Castañeda aseguró que hubo reuniones entre frebrero y abril con el presidente de la Federación Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus, sobre los trabajos que se realizan en La Pampilla. Allí se tiene previsto construir un malecón para la protección del tercer carril.

"Acordamos hacer un bonito malecón allí, con su ciclovía. Teníamos que desarrollar el proyecto conjuntamente, Emape con Carlos Neuhaus", dijo.

El burgomaestre precisó que la multa de S/. 57 mil que la Dicapi impuso a Emape fue generada en la gestión de Susana Villarán, por arrojar desmonte en la Costa Verde.