Fin del 24x24 y otros desacuerdos entre Castañeda y el Gobierno
Fin del 24x24 y otros desacuerdos entre Castañeda y el Gobierno

Durante siete días, la teniente alcaldesa Patricia Juárez ha quedado a cargo de la Municipalidad de Lima debido a la salida por vacaciones del burgomaestre .

El descanso vacacional, aprobado durante la sesión de concejo del último jueves, será hasta el día 22 de setiembre. Cabe indicar que, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ante “ausencia  del  alcalde  lo  reemplaza  el  Teniente  Alcalde  que  es  el  primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral”.

El regidor de oposición Hernán Nuñez recordó que un día antes el alcalde Luis Castañeda llamó “vagos” a sus críticos a propósito de la campaña “Habla Castañeda” iniciada hace un mes para reunir 25 mil firmas para obligar al burgomaestre a rendir cuentas sobre el manejo del presupuesto público.

“Castañeda ha tomado vacaciones un día después de llamar “vagos” a sus críticos”, dijo el regidor en su cuenta de Twitter.

La salida por vacaciones de Castañeda también coincide con la renuncia del alcalde del Rímac, Enrique Peramás, a Solidaridad Nacional por discrepancias con el burgomaestre Metropolitano.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC