Esta mañana, monseñor Carlos Castillo, presidió la celebración del Corpus Christi con una misa en homenaje a los fallecidos por el (COVID-19) en nuestro país. Los rostros de los peruanos que perdieron la vida producto de esta enfermedad fueron colocados en la sede religiosa.

El sabor amargo y duro de las muertes de nuestros hermanos, acá presentes a través de fotografías, recuerda el clamor de nuestro pueblo por un digno entierro que fue imposible en estos casos por las circunstancias que tenemos. Ese sabor amargo y triste se puede transformar en una alegría y esperanza cuando saboreamos el sentido de la muerte de Jesús, que fue por amor”, dijo monseñor Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Huaycán recibieron evaluaciones gratuitas para prevenir contagios

Vecinos de Huaycán recibieron evaluaciones gratuitas para prevenir contagios

Hasta ayer, se informó que el coronavirus ha causado la muerte de 6.498 personas, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Además hay más de 25 mil infectados por el COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.