Causas de incendio en El Agustino se conocerán a fines de mes
Causas de incendio en El Agustino se conocerán a fines de mes

La noche del martes 18 de octubre el fuego consumió un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), una fábrica de calzados en y acabó con la vida de tres bomberos. Han pasado 15 días y hasta hoy no se conocen las causas del siniestro.

Fuentes de la unidad de Seguridad del Estado que investiga el hecho informaron que los resultados de la investigación estarían listos para mediados de noviembre o inicios de diciembre.

"Es muy complejo establecer dónde empezó el fuego por la naturaleza de lo que se quemó: material altamente inflamable", señaló la fuente.

En tanto, se supo que  más de 40 funcionarios, empleados, obreros y médicos que trabajaban en el almacén del Minsa y de la fábrica de zapatos fueron citados a declarar.

"Los tres videos que registraron el inicio del incendio son estudiados por peritos de la División de Alta Tecnología para determinar donde se originó el fuego que causó pérdidas por más de 10 millones de dólares en la fábrica y unos 67 millones de soles en el local del Minsa", informó La República.

Hasta el momento tampoco se ha establecido si hubo responsabilidad administrativa en la muerte de los bomberos Alonso Salas Chanduví,  Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.