Cayó banda que pretendía asaltar un grifo en SMP
Cayó banda que pretendía asaltar un grifo en SMP
Redacción EC

La capturó a tres sujetos de la banda 'Los Gatilleros del Callao', quienes en la madrugada del pasado 16 de setiembre robaron más de S/. 6 mil de una botica en San Martín de Porres.  

La intervención se produjo al promediar las 8:20 p.m. de ayer a la altura de la cuadra 31 de la avenida Lima, cuando pretendían asaltar un grifo ubicado en esa zona del distrito donde realizaron el atraco a la botica.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Adrián Alva Mayekawa 'Alianza' (33), Ricardo Erasmo Carrasco Sánchez 'Saltarín' (47) y Walter Junior Torres Santiago 'Junior' (30), cuando se encontraban a bordo de un carro negro marca Chevrolet de placa C9C-560 merodeando por el lugar. 

A Alva Mayekawa se le encontró en su ropa interior una pistola plateada 9 milímetros cargada con 11 proyectiles y un celular. Dentro de su pantalón, se le incautó 12 municiones más, un par de guantes quirúrgicos, 25 ketes de pasta básica de cocaína () y cuatro envoltorios con .

A Carrasco Sánchez, al momento de su intervención, se le halló una cuerda de 20 centímetros, guantes quirúrgicos, seis proyectiles AKM, un celular, 13 envoltorios de PBC y cuatro de marihuana. 

En tanto, a Torres Santiago le encontraron 20 envolturas de PBC, 16 de marihuana, guantes quirúrgicos y un gorro negro.

En el registro del vehículo se decomisó tres bujías, 115 gramos de marihuana y dos pares de guantes quirúrgicos. Se informó que los detenidos tienen antecedentes de haber ingresado a los penales del Callao, de Lurigancho, Piedras Gordas y San Pedro en varias oportunidades.

En la presentación de la captura de esta banda estuvo el ministro del Interior,