Cayó clan familiar de extorsionadores en San Juan de Lurigancho
Cayó clan familiar de extorsionadores en San Juan de Lurigancho
Redacción EC

Una de las bandas que opera a través de extorsiones, tráfico de tierras y sicariato en Lima Este se llama Los Maytas de Campoy y está encabezada por un clan familiar. Esta semana, siete de sus integrantes fueron detenidos por la policía de San Juan de Lurigancho tras un operativo de inteligencia.

Los intervenidos tenían en su poder explosivos, una bomba lacrimógena, armas de fuego, municiones y un libro donde registraban los montos que le cobraban a sus víctimas. Según estimaciones de la policía, esta banda lograba juntar unos 300 mil soles solo a través de la extorsión y la invasión de terrenos.

Los siete detenidos fueron identificados como Francisco Ruiz Rosas Rosales, Carlos Alberto Heredia Atao, Segundo Wilfredo Vargas Araujo, David Mayta Rivas, José Enrique Mayta Vela, Jesús Mayta Rivas y Rosario Vela Valdez. Estos cuatro últimos delincuentes son todos familiares de este clan de San Juan de Lurigancho.

A esta banda también se le incautó el vehículo de placa A8F-555, dentro del cual se encontró todo el arsenal que esta banda utilizaba para usurpar tierras y amenazar a dirigentes opositores. Todavía continúa la búsqueda de Johnny Octavio Mayta Rivas, también integrante de esta agrupación criminal.

La policía está investigando a Los Maytas de Campoy para proceder con las denuncias por presunto delito de estafa, tráfico de tierras, homicidio calificado, sicariato y usurpación.

Lee también...

San Juan de Miraflores: con alcalde recolectan firmas para que militares vigilen calles — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)