Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cazadores de la verdad: así trabajan los peritos de la fiscalía

Solo son 20 peritos los que trabajan meticulosamente para encontrar pruebas irrefutables que demuestren una verdad

Cuando todo parece perdido y no hay pistas para hallar a un asesino o delincuente, los peritos del Laboratorio de Criminalística y Medio Ambiente del Ministerio Público se encargan de resolverlo. Ellos analizan, investigan y descubren los casos criminales y de corrupción más sonados del Perú.

Solo son 20 peritos los que trabajan meticulosamente para encontrar pruebas irrefutables que demuestren una verdad. Ellos se desempeñan en las áreas de fonética y acústica, identificación facial, análisis digital, grafotecnia y documentoscopía, balística forense, delitos ambientales, etc.

Ellos han logrado resolver complicados y mediáticos casos como confirmar que letra en las agendas, le pertenece a la ex primera dama Nadine Heredia. También determinar si la computadora del fallecido periodista José Yactayo fue manipulada. También confirmaron que la voz de Gerald Oropeza era la de los audios hallados en el celular.

El Laboratorio de Criminalística y Medio Ambiente que trabaja con el FBI está conformado por técnicos-científicos: ingenieros, abogados, biólogos, antropólogos, físicos.

Lee también...

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada