Unas 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú controlaron un incendio registrado esta tarde en el cruce de los jirones Paruro y Huallaga, en el

Según testigos, el fuego inició al promediar la una de la tarde en una precaria vivienda ubicada dentro de una quinta cercana a las galerías de venta de ropa y calzado. La precariedad en que estaba construido el inmueble propició que el incendio se expanda rápidamente.

Los comerciantes de la zona optaron por sacar sus productos a la calle por temor a que estos sean alcanzados por el fuego. Las columnas de humo se podían observar desde varias cuadras a la redonda.

Bomberos de la compañía Roma 2, que hoy celebra 150 años de creación, acudieron a la zona y tras más de una hora de trabajo lograron controlar la emergencia que no dejó heridos, solo pérdidas materiales.

Uno de los rescatistas resultó con un problema de asfixia debido a la inhalación de humo. Él fue atendido por médicos del Hospital de la Solidaridad que acudieron a la zona.

Mario Casaretto, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que declararán inhabitable la vivienda siniestrada. El lugar era utilizado como almacén de disfraces y prendas de vestir altamente inflamables.

Contenido sugerido

Contenido GEC