Cercado: activistas y PNP rescatan animales de tiendas ilegales

En medio de forcejeos, gritos y peleas, un grupo de activistas que buscaban proteger animales rescataron a un gran número de mascotas que eran vendidas de manera ilegal en diversos locales en el Jr. Ayacucho, en el .

La intervención se llevó a cabo este fin de semana, cuando un grupo de animalistas llegó a la cuadra 5 del Jr. Ayacucho en el Cercado de Lima para entrar a los comercios en búsqueda de animales que estaban cautivos y que eran vendidos de manera ilegal.

Estos intentos de parte de los animalistas terminaron en enfrentamientos con los dueños de los negocios que se resistían a entregar a los animales. A pesar de la resistencia, los activistas rescataron jaulas llenas de cachorros de perros, gatos e incluso conejos.

La policía tuvo que intervenir para evitar más agresiones, pero los agentes también participaron en el rescate, no de mascotas sino de especies autóctonas cuya venta es ilegal en cualquier parte del país. Esto incluye tordos, iguanas y un erizo.

Una de las mujeres intervenidas dentro de los negocios fue identificada como Briggite Ojeda Salazar, de 19 años, quien podría ser denunciadas por comercializar especies protegidas con una pena de entre 3 a 5 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS