Cercado: damnificados de incendio se instalan en carpas [VIDEO]

En el jirón Sancho de Rivero, en el Cercado de Lima, se han instalado carpas para los damnificados del. Hasta ese lugar llegó personal de Municipalidad de Lima con ayuda humanitaria para las 21 familias que quedaron prácticamente en la calle pues el inmueble ha sido declarado inhabitable.

Hasta el momento se empradronó a 97 personas damnificadas, entre ellas 30 niños. Según "América Noticias", la comuna limeña conversará con los padres de familia para que los menores sean llevados temporalmente a un albergue municipal.

Los damnificados también recibieron frazadas, agua, colchones y kits de aseo. Gladys Luna, vocera de la Municipalidad de Lima, indicó que las personas deberán acudir al comedor número tres, ubicado cerca de Plaza Unión, para recibir sus alimentos.

Debido a que la casona siniestrada es considerada Patrimonio Cultural, sus estructuras aún en pie no podrán ser derrumbadas. Defensa Civil de Lima coordinará con el Ministerio de Cultura para ver qué acciones se adoptarán para su restauración.

Lee también...