Pasaje era usado como estacionamiento de vehículos. Foto: Municipalidad de Lima
Pasaje era usado como estacionamiento de vehículos. Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la recuperó y mejoró el pasaje Teniente Paiva, ubicado en el Cercado. Este nuevo espacio peatonal, que era utilizado como estacionamiento de vehículos, ahora cuenta con más de 700 plantas, 13 árboles y 6 huertos urbanos.

MIRA: Milagros Moy: voleibolista terminó con 200 puntos en la cara tras impactar con árbol cuando manejaba bicicleta en San Isidro

El nuevo espacio, que beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona, también tiene un mural de más de 100 m2 que representa la naturaleza, al igual que un estacionamiento para bicicletas, una estación de reciclaje y mobiliario urbano hecho con madera reciclada.

MIRA: Surco: hallan cuerpo cercenado de mujer en interior de vivienda deshabitada en la urbanización La Castellana | VIDEO

Para el mejoramiento de este lugar se contó con la ayuda de los vecinos de la zona, así como la empresa Qroma. Ellos apoyaron en el diseño, reordenamiento e implementación del nuevo espacio público.

Antes y después del renovado pasaje Teniente Paiva. Foto: Municipalidad de Lima
Antes y después del renovado pasaje Teniente Paiva. Foto: Municipalidad de Lima

De igual forma, la Municipalidad de Lima ejecutó el mantenimiento a 180 m2 de veredas y la habilitación de 272 m2 de zona peatonal exclusiva, donde los vecinos podrán realizar actividades recreativas respetando el distanciamiento social.

MIRA: COVID-19 en transporte público: identifican más de mil paraderos donde hay alto nivel de contagio

“Hoy vemos el fruto del trabajo entre el municipio y los vecinos; este espacio es una muestra de nuestro compromiso como gobierno de transformar o recuperar zonas olvidadas en áreas recreativas, verdes y seguras para los vecinos”, comentó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien participó en la entrega de este espacio renovado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles serían las consecuencias si se modifican o anulan los tratados internacionales?
Según Jorge Carrillo Acosta, profesor de la Pacífico Business School, indicó que cortar un Tratado de Libre Comercio (TLC) afectaría a los consumidores y a la calidad de los productos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR