Tres hostales donde se ejercía la prostitución clandestina fueron cerrados este fin de semana, en una operación realizada en el Cercado de Lima. Las habitaciones se encontraban deterioradas y con presencia de preservativos usados.
De acuerdo a la Municipalidad de Lima, las habitaciones eran alquiladas para ejercer la prostitución clandestina. Las personas intervenidas aceptaron que arrendaban los cuartos pagando entre 20 y 40 soles diarios.
Los hostales intervenidos se ubican a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola. “Esta zona es conocida por el ofrecimiento de servicios sexuales en calles como Peñalosa, Chancay y La Colmena. Entendemos que algunas de esas personas están ejerciendo este tipo de actividades y que el propietario de un local favorece esa situación”, dijo Martí Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño.
Además de clausurar los establecimientos, se impuso a sus operadores una sanción de más de 8,100 soles, por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.
LEE TAMBIÉN...
Muestran lujos y gollerías que tienen los reos del penal de Lurigancho https://t.co/BibJo35sZh pic.twitter.com/y1SUKSAanL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de abril de 2017