Cercado de Lima: colapsan cornisas del Museo de Arte de Lima

La cornisa del segundo piso del Museo de Arte de Lima (MALI) ubicada en la primera cuadra de Paseo Colón, en el , colapsó durante la noche del lunes 10 de octubre.

El incidente no dejó heridos, pero el colapso de la cornisa dañó también parte de la estructura que sobresalía a la altura del techo del primer piso del MALI.

Los escombros cayeron en medio de la vereda y obstruyeron el tránsito peatonal y vehicular en Paseo Colón en dirección norte a sur hasta esta mañana, unas 8 horas después del incidente.

"La Municipaildad de Lima ha dispuesto que Servicios a la Ciudad remuevan los escombros hasta que el Museo de Arte de Lima, con el Ministerio de la Cultura que lo rige, tome las medidas de refacción de lo que ha sucedido", informó Mario Casaretto, de la Subgerencia de Defensa Civil.

Hasta que se puedan hacer las evaluaciones correspondientes del riesgo de que la estructura del MALI siga colapsando, la comuna procederá a mantener restringido uno de los carriles de Paseo Colón.

Pocos minutos antes d elas 8 a.m., el Ministerio de Cultura se pronunció vía Twitter y descartó daños estructurales en el MALI.