La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso el embanderado general de todos los inmuebles públicos y privados del Cercado, con ocasión del 194 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, y advirtió que quienes no cumplan la medida serán sancionados con una multa de 192.50 nuevos soles.
La medida, que estará vigente del 15 al 31 de julio y se halla recogida en el Decreto de Alcaldía 005, suscrito por el alcalde Luis Castañeda Lossio. El embanderado de los inmuebles es obligatorio hasta fin de mes, por lo que hacer caso omiso a esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley. La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene la tarea de verificar el cumplimiento de esta medida. Los vecinos que no cumplan con la disposición o que luzcan en sus domicilios la bandera en mal estado, deteriorada o en condiciones antihigiénicas pagarán una multa equivalente al 5 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 192.50 soles.
Lee también...
Av. Brasil: Pueblo Libre y Jesús María repintaron pistas que fueron lotizadas por comerciantes http://t.co/UGyPD2GMTr pic.twitter.com/uOny50pazz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 14, 2015