MDN
Cercado de Lima: así se realizó el simulacro de sismo y tsunami [FOTOS]
Redacción EC

Desde las 10:00 a.m. se realizó este jueves el en todo el país, con una magnitud de 8.5 grados en escala de Richter, con consecuencia de olas de al menos 10 metros de altura.

En Lima los buses del Metropolitano detuvieron su marcha con las puertas cerradas por 10 minutos. Además, las unidades que se encontraban en las estaciones permanecieron en el lugar con las puertas abiertas, para que todos participen en este ejercicio.

Se trata del primer simulacro de sismo y tsunami que se realiza en el año. Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que más de 14 mil efectivos participan en la emergencia.

La labor se ha realizado en diferentes puntos como parques, plazas y zonas costeras vulnerables. En la capital uno de los lugares centrales fue la Plaza de Armas, así como la zona de La Punta, uno de los lugares más peligrosos en caso de tsunami.

En este lugar se encontraba el jefe del Estado Martín Vizcarra junto con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde hicieron un balance del simulacro con el Comité Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (CONAGERD).

Contenido sugerido

Contenido GEC