Cercado de Lima: reconstruyeron crimen de policía en mercado

Al promediar las 6 de la tarde, el delincuente Paulo Andrés Sinchi Galarreta, alias 'Mudo', fue trasladado al mercado Mercedarias, en Barrios Altos, Cercado de Lima, para reconstruir paso a paso el crimen del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo.

El hampón, que portaba un chaleco antibalas, llegó al lugar en una furgoneta de la Policía Nacional bajo fuertes medidas de seguridad. Su ingreso se complicó por la presencia de los periodistas y de las personas que viven en los alrededores.

La diligencia duró unos 20 minutos. El jefe de la Dirincri, Miguel Núñez, indicó que todo se desarrolló con la presencia del abogado del acusado y del fiscal a cargo del caso. Remarcó que la versión del detenido se contrastará con las declaraciones de los testigos.

Sinchi Galarreta asesinó a Andrade Arroyo cuando este iba a intervenirlo al estar implicado en una balacera ocurrida durante una pollada en Barrios Altos, el fin de semana.

Tras ser capturado esta madrugada en Villa El Salvador, el criminal confesó que asesinó al valeroso con su arma de reglamento.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC