Módulos Temas Día

Más en Lima

Cerro San Cristóbal: ministra de Salud garantizó atención a heridos por accidente

Patricia García visitó el Hospital Arzobispo Loayza, en donde se encuentran cinco pacientes. Familiares se quejaron por falta de tomógrafo

Cerro San Cristóbal

(Video: Canal N)

Esta mañana, tras el accidente en el cerro San Cristóbal, familiares de cinco heridos que se encuentran en el Hospital Arzobispo Loayza denunciaron que no están siendo atendidos debido a faltas de equipos, entre ellos un tomógrafo.

La ministra de Salud, Patricia García, se acercó hasta el hospital para evaluar la situación y aseguró que la atención de los heridos está garantizada en todos los hospitales.

"El SOAT seguramente tendrá que reponer, pero ese es otro tema es una cuestión administrativa", dijo la ministra que acusó un problema de comunicación con los familiares sobre la atención de los pacientes.

También indicó que se debe mejorar el sistema de comunicación y el protocolo de envío de pacientes a todos los hospitales de Lima. 

Respecto al tomógrafo en el Hospital Arzobispo Loayza, la ministra indicó que existía uno se pagaba tercerizado. "El más moderno está en el Hospital Dos de Mayo y, si se requiere, se va a utilizar", dijo la ministra García.

- Casi 60 personas lesionadas -
El ministerio de Salud informó que hasta el día de hoy se han registrado 57 personas lesionadas y 48 viene siendo atendidas en diversos hospitales del Ministerio de Salud. 

En el Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional del Niño, Hospital de Emergencias de Grau, Hospital Guillermo Almenara, Clínica Internacional y Clínica Maison de Santé.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada