Módulos Temas Día

Más en Lima

Cerro San Cristóbal: Juárez justificó así la ausencia de Castañeda en el Congreso

Alcalde de Lima estuvo inspeccionando avances del puente Bella Unión antes de cita en el Parlamento por el trágico accidente

Cerro San Cristóbal

(Video: Canal N)

La Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Congreso de la República citó a las máximas autoridades de las municipalidades del Rímac y de Lima, por la tragedia en el cerro San Cristóbal.

Sin embargo, solo el alcalde Luis Castañeda Lossio faltó a la cita y, en su reemplazo, acudieron la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el gerente de Transporte Urbano Álvaro Castro.

Al salir del Parlamento, Juárez justificó la ausencia del alcalde de Lima debido al corto tiempo de la citación y a la inspección que realizó en el puente Bella Unión.

"Siendo que la invitación ha llegado con poco tiempo de anticipación, hemos venidos todos los gerentes que tienen que ver con el tema", dijo la teniente alcaldesa.

También argumentó que el alcalde Luis Castañeda "ha estado totalmente abocado al puente Bella Unión". Este iniciará pronto la marcha blanca.

-Tragedia en el cerro- 
En la tarde del domingo nueve personas perdieron la vida cuando un bus panorámico cayó del cerro San Cristóbal cuando bajaba luego de realizar un recorrido en la cima del mirador. Alrededor de 50 personas resultaron heridas.

Desde ese momento las municipalidades del Rímac y Lima han mantenido un enfrentamiento por definir responsabilidades en la entrega de licencias para los buses turísticos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada