Cerro San Pedro tendrá 300 policías para captar requisitoriados
Cerro San Pedro tendrá 300 policías para captar requisitoriados
Redacción EC

El Ministerio del Interior dispuso que 300 policías vigilen los ingresos y salidas del cerro San Pedro, en el distrito de El Agustino, para combatir los altos niveles de inseguridad en esta zona considerada de alta peligrosidad.

"El día 23 de febrero, la Policía Nacional del Perú enviará 300 policías de diferentes unidades que estarán apostados en cada uno de los pasajes de acceso a este cerro", declaró el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Cada una de las personas que entre al cerro San Pedro deberá identificarse con su DNI ante los policías en los 42 ingresos de la zona. Mientras tanto, las juntas vecinales se encargarán de potenciar la vigilancia en los accesos del cerro.

Urresti también dispuso que la comisaría de este sector de El Agustino se encargue de patrullar todos los asentamientos humanos para disuadir la venta y consumo de drogas y alcohol en la vía pública.

"Estamos recuperando todas las zonas emblemáticas con el ingreso de gran cantidad de policías y deteniendo a los requisitoriados y lo mismo vamos a hacer aquí para evitar que se siga comercializando droga", detalló Urresti, al recordar casos como los Barracones del Callao, el cerro San Cosme, San Cristóbal, El Porvenir, entre otros.

El ministro Urresti visitó el lunes diversos asentamientos humano del cerro San Pedro junto con el director general PNP, general Jorge Flores Goicochea.

Lee también...