Módulos Temas Día

Más en Lima

Certificados de Defensa Civil en locales tendrán duración de dos años

Norma del Congreso de la República modifica vigencia indeterminada en certificados para edificaciones que se aprobó en el 2014

Defensa Civil

Anterior norma impedía establecer protocolos de seguridad y la labor preventiva. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Congreso de la República aprobó modificar norma que establecía una vigencia indeterminada en los certificados de inspección técnica de seguridad (Defensa Civil) en edificaciones.

Es así que la ley Nº 30619 aprobada la semana pasada modifica la medida vigente desde setiembre de 2014. Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que la anterior norma impedía que los establecimientos refuercen sus protocolos de seguridad y de labor preventiva.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó a la agencia Andina que con esta modificación los municipios podrán tomar acciones para verificar locales y aplicar medidas correctivas y sancionatorias.

El certificado de inspección será aplicable a negocios que buscan iniciar sus actividades como en el caso en que la inspección se realice de manera posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada