Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

César Acuña niega relación con "el narcotráfico de los Oropeza"

Candidato de Alianza para el Progreso rechazó haber invitado a la madre de Gerald Oropeza a postular en su lista al Congreso

César Acuña niega relación con el narcotráfico de los Oropeza

César Acuña niega relación con el narcotráfico de los Oropeza

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó que su partido político haya invitado a Pilar López, madre del encarcelado Gerald Oropeza, a postular en lista al Congreso por Lima.

"Lo que quieren hacer es pasarme la pelota a la cancha, quieren hacer entender que César Acuña está relacionado con el narcotráfico de los Oropeza", dijo durante una actividad de campaña en San Martín de Porres.

El candidato de APP aseguró que la madre de Gerald Oropeza sí está relacionada con Alan García y también con "el acto más grande de corrupción en el Perú, el acto de los 'narcoaudios' [sic]".

En un audio que se hizo público en octubre del año pasado, Oropeza presume frente a sus allegados de que cuenta con el apoyo de su "tío Alan", en alusión a que podría recibir ayuda en su proceso ante la justicia. 

"Los votos se ganan ganando la confianza de los peruanos, no utilizando personas para relacionar a un candidato que tiene la autoridad moral de hablar de la honestidad y la transparencia", agregó César Acuña.

El nuevo jale
Más temprano, la vicepresidenta Marisol Espinoza informó que postulará al Congreso por Piura con Alianza para el Progreso. Sin embargo, aclaró que no está inscrita en el partido del ex gobernador regional de La Libertad.

Al respecto, César Acuña respondió a la prensa: "Estoy convencidísimo de que todos los que vienen acá vienen a militar y a inscribirse. Recuerden que para postular hay inscribirse en el partido".

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada