Chaclacayo: arriesgan sus vidas cruzando puente a punto de caer

Desde la noche del sábado, la fuerza del caudal del río Rímac provocó que la estructura del puente peatonal Javier Pérez de Cuéllar, en Alto Huampaní, se debilite hasta partirse en dos. Pese al peligro, esta mañana cientos de personas vienen arriesgando sus vidas intentando cruzar esta vía de Chaclacayo.

El puente está ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Carretera Central y tiene una antigüedad de 20 años. Tal como se puede apreciar en fotos y videos, las estructuras de concreto y el fierro ya están cediendo, pero personas imprudentes se arriesgan en cruzar.

Cientos arriesgan sus vidas para cruzar vía peatonal. (Video: Karla Bardales/ El Comercio)

El comandante de los bomberos de Chaclacayo invocó a la población de Alto Huampaní que eviten cruzar el puente. "Hay dos alternativas de puentes como para usar este cuya estructura está seriamente dañada", señaló a El Comercio.

Los vecinos dijeron estar sin agua durante dos semanas y que la necesidad los obliga a cruzar la vía peatonal. Frente a ello, el equipo de bomberos llegó hasta el lugar para cerrar el puente.

El cuerpo de bomberos de Chaclacayo negó que la población se encuentre aislada y sugirió que no se arriesgue en cruzar y tome el puente oficial ubicado en a un kilómetro de distancia en Huampaní.

La Policía de rescate llegó hasta el lugar para clausurar la vía. Sin embargo, los vecinos de Huampaní Alto expresaron a El Comercio que el puente Huampaní al que los están enviando también se encuentra restringido su acceso y estaría a punto de caer.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC