El Ministerio de Educación informó la separación de Julio Martín Valvas, director de la I.E. Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima. (Foto: Andina)
El Ministerio de Educación informó la separación de Julio Martín Valvas, director de la I.E. Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima. (Foto: Andina)

El (Minedu) informó que se dispuso la separación de Julio Martín Valvas, director de la I.E. Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de , por el presunto hostigamiento sexual a una estudiante de 15 años de ese centro educativo.

Minedu informó mediante la Resolución Directoral UGEL 10 N°003761 del 31 de octubre, que se debe también instaurar el proceso administrativo disciplinario al citado docente por presuntamente haber infringido el principio de probidad y ética pública del artículo 2 de la Ley de Reforma Magisterial.

Julio Martín Valvas fue denunciado el 23 de setiembre ante la UGEL 10–Huaral y ante el Ministerio Público por la madre de la menor por presuntamente haber cometido actos contra el pudor, tocamientos indebidos y proposiciones obscenas en contra de su hija, estudiante del cuarto de secundaria.

El personal de la procuraduría del Minedu, de la Dirección General de Gestión Descentralizada y de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción se constituyó hoy en el tercer despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, donde se tomó conocimiento de que, mediante Disposición N° 01 de fecha 30.10.2018, se dio el inicio de las acciones de investigación a Julio Martín Valvas por el presunto delito de actos contra el pudor.

Asimismo, la Fiscalía proporcionó a la procuraduría del Minedu los oficios dirigidos al Centro de Emergencia de la Mujer de Chancay y a la Defensoría Pública de Huaral para una rápida acción de apoyo legal, psicológico y social en favor de la menor.

TAGS RELACIONADOS