Chilca: comuna habría favorecido a consultora con contrato
Chilca: comuna habría favorecido a consultora con contrato
Redacción EC

Funcionarios de la Municipalidad de Chilca, provincia de , habrían favorecido a una consultora con un contrato por más de S/.397.000, mediante procesos de selección irregulares, denunció hoy La

La empresa contratada no realizó el servicio por el cual se le contrató y pese a ello se le pagó S/.198.528 y S/.198,500, respectivamente, lo cual habría perjudicado económicamente a la .

La Contraloría evidenció indicios de delito contra la Fe Pública - Falsificación de Documentos, y los delitos de Negociación Incompatible con el cargo y Peculado.

Las irregularidades se detectaron en dos procesos de adjudicación directa selectiva para la contratación de servicios de consultoría efectuados el año 2011, con los que se buscaba realizar la actualización el catastro urbano y el levantamiento del catastro rural del distrito de Chilca-Cañete.

Las irregularidades por parte de los funcionarios del municipio que se encargaron de la adjudicación directa selectiva, se habrían presentado desde los actos preparatorios,  pasando por el proceso de selección y la contratación de una misma consultora.

Asimismo, los comités especiales le otorgaron la Buena Pro al postor, a pesar de que no obtuvo el puntaje  mínimo  para  acceder  a  la etapa  de  evaluación económica, contraviniendo así la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, se otorgó la conformidad por el 50 por ciento de los servicios y se autorizó los cheques por la totalidad del monto contractual sin que el servicio se hubiera ejecutado.