Chilca: así se hallaron fajos de dinero en casa del alcalde
Chilca: así se hallaron fajos de dinero en casa del alcalde
Redacción EC

Unos 800 policías y 70 fiscales participaron esta mañana en una megaoperación en diferentes distritos de Lima en la que se logró detener a unas 35 personas vinculadas al crimen organizado, entre ellas el alcalde de , Richard Ramos Ávalos.

La detención del alcalde distrital se realizó aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando los agentes llegaron a su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, Chilca (Cañete). En el inmueble la policía encontró gran cantidad de fajos de dinero y objetos en platería.

El alcalde de Chilca no pudo explicar el origen de los 240 mil soles y  30 mil dólares encontrados en lugares como la cama y cajones de la vivienda.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que se trata de una de las operaciones policiales más importantes realizadas en Lima.

“Es una organización que ha estado involucrada en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidios, sicariato que ha corrompido a las personas”, dijo a la prensa.

Además de Richard Ramos, cayeron el ex comandante PNP Victor Fidel Gonzales Malaleche, alias 'Gonzales' o 'Jefe'; y Jorge Antonio Anable Palacios, alias 'Ruco'. También figuran funcionarios de la municipalidad de Chilca.

El fiscal contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, detalló que los intervenidos permanecerán 10 días con detención preliminar. Tras ello se determinará su prisión preventiva.

: alcalde fue detenido por presunto lavado de activos. Policía halló fajos de dinero en su vivienda [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)