Redacción EC

Una cancha privada de fútbol, fajos de soles y dólares, artículos en platería, un costoso auto deportivo y una cuatrimoto son algunos de los lujos encontrados en la vivienda del alcalde de , Richard Ramos Ávalos, detenido esta mañana en una megaoperación contra el crimen organizado.

Ramos Ávalos es acusado de pertenecer a la banda ‘Los Rucos’ dedicada al tráfico de terrenos, extorsión, sicariato, entre otros delitos en agravio de empresarios del sur de Lima.

Su detención se realizó en la vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, Chilca. En el inmueble la policía encontró 240 mil soles y 30 mil dólares, cuyo origen el alcalde no pudo explicar.

En total han sido detenidas 35 personas en la megaoperación realizada de manera simultánea en más de 10 distritos de Lima en la que participaron 800 policías y 70 fiscales.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, calificó las intervenciones como un logro en la lucha contra el crimen organizado. El magistrado indicó que la investigación se venía desarrollando desde hace un año, lo que permitió reunir suficientes elementos de prueba contra los acusados.

Chilca: Así es la cancha de fútbol que tenía alcalde dentro de su casa — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Los otros detenidos identificados hasta el momento son Jorge Antonio Anable Palacios, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, quien fue detenido junto a Jaime Flores Inca, Percy Eudocio Cuya Huapaya, Carlos Anable Palacios, Freddy Wilmer Tito Quispe, Marco Paucca Canales, Mirian Avalos Reyes, Alex Cristian Culqui Valera, José Manuel Manrique Anable, Jhonatan Rafael López.

Asimismo, fueron capturados Jancarlos Marcos Gutiérrez, Chanel Chumbe Cumapa, Miguel Ángel Flores Mendoza, David Alarcón Cruzante, Christian Jesús Guerrero Peña, Rosa Yuliana Huamán Contreras, Carlos Gregorio García Calixtro, Eric Harold Nakamura Joo, Gabriel Charles Fadel Becharra, Nicolás Figueroa Farfán, entre otros en proceso de identificación.

Todos fueron derivados a las oficinas de Seguridad del Estado, en el Centro de Lima, y permanecerán 10 días con detención preliminar.

Lee también:

Restaurante Segundo Muelle cierra local por salubridad ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS