Chofer arriesga vida de pasajeros al pasar por caída de huaico
Chofer arriesga vida de pasajeros al pasar por caída de huaico

Pese a que llevaba a 20 pasajeros en su bus, un chofer realizó una imprudente maniobra al pasar al lado de un huaico que caída desde lo alto de una pendiente en la provincia de .

En las imágenes difundidas por América Noticias se observa que la unidad atravesó la vía afectada por el deslizamiento. El lodo caída desde una altura no menor de 80 metros bloqueando el único acceso hacia los distritos de la zona norte de la provincia.

Tras poner en riesgo a sus pasajeros, el conductor continuó su recorrido hacia San Pedro de Casta en Huarochirí.

La caída de huaicos debido a las fuertes lluvias ha afectado alrededor de 10 viviendas, una posta médica del Ministerio de Salud y un canal de regadío de la localidad de Huinco, en el distrito de San Pedro de Casta.

Además, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de su Boletín informativo, un deslizamiento de lodo y piedras proveniente de la quebrada San Antonio de Cumpe interrumpió el tránsito vehicular y peatonal del kilómetro 16 de la carretera de penetración que une a los distritos de San Pedro de Casta, Huanza, Laraos, Huachupampa y San Juan de Iris.

Lee también:

Alerta naranja en ríos Rímac y Lurín ante posibles desbordes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC