Redacción EC

Javier Arturo Tenicela Neyra, el chofer que ocasionó el accidente ocurrido la madrugada de hoy, tenía siete papeletas entre leves, graves y muy graves, según el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Tenicela, quien manejaba el auto Nissan rojo de placa A3D-408, bajó por la curva hacia Evitamiento en contra y, a la altura del puente peatonal Balta, chocó contra el taxi de placa D9D-217 en el que viajaban el taxista José Antonio Garabito García y su pasajero, Cristhian Andrés Quispe Salvador, de 21 años. Tenicela y Quispe fallecieron al instante. El taxista se encuentra grave en el hospital Dos de Mayo.

Cristhian Andrés Quispe Salvador y Javier Arturo Tenicela Neyra. (Reniec)

Los familiares de Quispe Salvador llegaron a la Morgue Central de Lima para retirar el cuerpo del joven. Armando Quispe, hermano de la víctima, contó a Canal N que el joven regresaba de trabajar de una central telefónica y se comunicó con él a la medianoche.

"Venía en un taxi, nos comunicamos con él como a las 12 porque ya estaba en camino. Luego, nos avisan que había sufrido un accidente en el puente Abancay. El otro auto se metió en contra. A veces hacía horas extra y por eso se demoraba. Deja a una hijita de 1 año y 3 meses huérfana", contó Armando Quispe.

Cristhían, según refieren sus familiares, era un joven dedicado a la música y hoy tenía una presentación junto a la banda que había formado con su hermano.

Ante la tragedia, los familiares del joven invocaron a los choferes irresponsables a tomar conciencia de sus negligencias. Por su parte, los parientes de Tenicela Neyra también llegaron a la morgue pero se mostraron herméticos con la prensa.